miércoles, septiembre 27, 2006

Nunca dejes a Dios fuera de tu Vida

¿Porque culpamos a Dios de nuestras desgracias?

Preguntas como estas tal vez encuentren repuestas donde menos las esperamos, dentro de nosotros mismos.

Es que tal vez hemos alejado a Dios de nuestras vidas, y El como todo un caballero, no entrará donde no le pidan entrar, suena logico eh?, y luego preguntamos, ¿Donde estas Dios cuando te necesito?, bueno, la respuesta nace por simple logica.

Pero los seres humanos tenemos esa extraña costumbre de culpar a terceros por nuestros errores, no tenemos la capacidad de autocriticar lo que hacemos, si esta bueno, "Yo lo hice", "Mis capacidades me permiten alcanzar lo que me propongo", "Soy aquel superhombre del que por ahi se habla tanto"; Te equivocas, "La culpa es de fulano que no llego a la hora", "Mengano no me da la libertad que necesito para hacer mi parte", "Las cosas para hacerlas bien las debo hacer yo mismo"...
Es casi jocoso que se culpe a Dios de lo que nos pasa, si le hemos tenido alejado de nosotros todo el tiempo, y aun asi, hay cara de culparle porque nos suceden desgracias, pero asi es la naturaleza del hombre...

Las demas respuestas buscalas dentro de ti, o mejor dicho, a Dios que quiere entrar....

Algo que podria interesarte...

6 Comments:

Blogger RAMF said...

hola jorge como estas
bkn que tengas un blog donde poder expresarte.
ya te tengo en la seccion "blogs que leo" en mi blog jaja

http://www.inventosmentales.blogspot.com/index.html

y un comentario por el tema. Creo no deberia sorprendernos las actitudes que puedan tomar los hombres respecto a Dios. Lo que escribes es muy cierto, nos acordamos cuando nos conviene y le echamos la culpa de nuestras irresponsabilidades. Creo que eso se debe a que somos "humanos", eso es lo que nos hace debiles y muy irracionales.

"Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos." dece Nietzsche.

salu2

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mi niño... tan cierto lo que dice...

por eso fracasamos... porque noewcuchamos la voz del Padre... que kiere siempre lo mejor para nosotros...

a ki tamos... tratando de escuchar juntos su voz...

te kiero mi niño... y vamos... que todo saldra como El kiere...

un abrazo de oso... te kiero mucho...

porque juntos estamos tratando de hacer lo que el kiere... que seguro es lo mejor...

2:10 p. m.  
Blogger JamesRock7 said...

Bienvenido al mundo blog.

Es cierto...

Tan absurdos somos!
Pero es tan valioso cuando aceptamos nuestras faltas, y le pedimos a Dios que nos ayude a superarlas!!

No ando con muchas palabras hoy, pero te dejo mi dirección y te agregaré a mis links.

Dios te bendiga.

Jaime.

11:52 p. m.  
Blogger Poly said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:06 a. m.  
Blogger Poly said...

Amigo Koke... que grato leer lo que piensas y sientes...

Respecto a lo q escribes... Espero siempre estar atenta a escuchar lo que Dios quiera hablarme...

El otro día pensé lo mismo que tú... Dios espera como todo un caballero... otro día verás lo q escribí respecto a eso ;)

Un abrazo... bendiciones

12:11 a. m.  
Blogger Alejandro Acuña said...

hola
bueno ya sabes mi opinion de ese ser al que llaman "Dios" ... en tus palabras hay algo de razon, comparto que muchas personas intentan culpar a otros de sus fracasos, errores, etc,etc ... pero creo que ese tipo de personas solo llena un vacio que tiene intentando culpar o tal vez pidiendo ayuda a ese "Dios" (no es esa la idea? ... que te llene, que te haga sentir completo, mejor ?)en las mentes de ese tipo de personas la cosa funciona asi Dios sirve como chivo-espiatorio ...

(siguiendo con otros puntos)

Personalmente soy de la idea de que para que las cosas queden bien, uno mismo debe hacerlas. Siento simpatia por ese SuperHombre el cual sitas sarcasticamente, pero sabes; para llegar a ser un superHombre nos falta mucho, la mentalidad mediocre, el tener miedo a lo desconocido, la poca autocritica nos hace solo hombrecillos, la diferencia en la actualidad entre estos hombrecillos es que algunos no quieren dar el siguiente paso (por temor, flojera ... bla,bla,bla) en cambio otros si queremos avanzar (arriesgandose un poco).
No debemos culpar a otros de nuestros errores, SOLO nosotros somos culpables de nuestras acciones, para bien o para mal es así. Si se logra asimilar eso ya hay algun grado de avance, esto es aplicable a cada uno de los actos que uno realiza en la vida, yo soy el dueño de mis actos y tambien el responsable.


Saludos

PD: Tuve que crear un blog para poder emitir mi comentario ...jaja

[Jano]

1:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home